2018

Sociedades libres (SL)

Un portal sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos

Traducción al alemán, catalán e inglés

Página inicial

El proceso separatista de Cataluña
La enseñanza y el adoctrinamiento
Medios de comunicación y adoctrinamiento
La manipulación de la historia y el separatismo
Soluciones a los problemas generados por separatismo
Presentación de "Sociedades libres" La lengua como instrumento separatista Libros de texto y adoctrinamiento El independentismo como negocio Prensa diaria Contacto: info@sociedadeslibres.com

Un futuro para España
Antonio Jimeno

Cuando en la naturaleza un ecosistema se desequilibra, no lo hace de forma súbita ni en toda su extensión, sino que empieza con un pequeño desajuste en alguna de sus regiones periféricas. Si el problema se agrava, generalmente el ecosistema se divide sobreviviendo la zona menos afectada. Si el problema continúa, el proceso se repite y se llega a unos ecosistemas tan pequeños que ya no son sostenibles, es decir muchas especies no disponen del espacio mínimo para sustentarse. Lo mismo sucede con los países, con las empresas, con las entidades sociales, etc.

El pasado 15 de agosto, el señor Manuel Pulido Mendoza, profesor en una Universidad de Guatemala, publicó el artículo "La grave crisis del modelo territorial español", en referencia a los nacionalismos en España. Tras un análisis acertadísimo de la situación, que anima al lector a estar de acuerdo en todo con el autor, se proponen una serie de soluciones que, en mi opinión, lo que conseguirían es aumentar el problema. Por ejemplo:

a) Pensar que ofreciendo a los separatistas catalanes un régimen fiscal parecido al del País Vasco o al de Navarra, se satisfacerían sus reivindicaciones y éstos ya no querrían separarse del resto de España. Todos los que vivimos en Cataluña sabemos que a los dirigentes separatistas no les interesa eso, ni nunca les interesó. Sabemos que solo quieren la independencia, que no se contentarán con menos y que si alguno de ellos se atreviera a decir que con eso ya habría que llegar a un acuerdo, entre los suyos automáticamente pasaría a ser considerado un traidor. A los catalanes que no somos separatistas lo que realmente nos asusta, es que los dirigentes del resto de España piensen que saben más que nosotros en este tema.

b) Pensar que pasando la gestión de la educación desde la Consejería de Enseñanza de Cataluña a los diferentes ayuntamientos, los padres ya podrían elegir democráticamente y autónomamente la lengua vehicular y el currículo de la enseñanza. Si se hiciera eso, ni los pocos alumnos que han conseguido recibir un 25% de las clases en español, lo podrían seguir haciendo. Si lo han conseguido es porque un juez así lo determinó en base a una ley española. Y en cuanto al currículo, los alumnos pasarían de estudiar solo el entorno geográfico e histórico de su Comunidad, a estudiar solo la geografía y la historia de su municipio, que todavía sería una peor preparación para su vida de adulto.

c) Privatizar toda la sanidad para hacer más eficiente la gestión, dejaría a los más desfavorecidos, a los que tienen una enfermedad crónica costosa y a los que son mayores de 65 años sin acceso a las mutuas médicas. La razón es que no hay ninguna entidad que admita un cliente nuevo con esas características. Solo el Estado, con su red de centros públicos y de centros privados concertados, puede responsabilizarse de un buen servicio para todos.

La solución al modelo territorial español pasa justo por lo contrario de lo que propone el autor, pasa por mantener su unidad territorial, porque cuanto mayor es un país, más posibilidades tiene de emprender grandes proyectos, de apostar por potenciar determinados sectores de futuro, de desarrollar políticas que disminuyan las diferencias entre las regiones, de defender los derechos de sus ciudadanos a nivel internacional. Por ejemplo, actualmente un ciudadano kosovar, montenegrino o macedonio hoy puede conseguir mucho menos de la UE, que cuando antes era un ciudadano yugoslavo. Por todo ello, a ningún ciudadano le interesa ser de un país pequeño en la UE.

El futuro de España pasa indefectiblemente por reestructurar el modelo de las Autonomías, estableciendo un control, a través de los correspondientes ministerios, de lo que se enseña en las escuelas de todas las comunidades autónomas, desde la enseñanza Primaria a la enseñanza Universitaria, no permitiendo que se den títulos a los que no han adquirido los conocimientos establecidos, controlando que los servicios sanitarios, sean públicos o privados, se ajustan a los estándares previstos, retirando los convenios a los centros que no lo cumplen, subordinando todos los cuerpos de seguridad a la policía nacional y a la guardia civil, prohibiendo los mensajes en los medios de comunicación que atentan a la unidad de España y prohibiendo la existencia de partidos políticos que promuevan la separación de una parte de la nación. En resumen, controlando el buen ejercicio de las competencias transferidas, cumpliendo así la principal obligación que tiene cualquier Gobierno, que es la de evitar que se cometan fraudes a los ciudadanos, incluyendo la manipulación ideológica de los ciudadanos.

Antonio Jimeno

 

• Entidades que luchan por poder utilizar el español en toda España, por mantener su integridad territorial y por evitar el establecimiento de varias clases de ciudadanos. Acceso

——— —— —— ——— ——

• Libros sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos. Acceso.

——— —— —— ——— ——

• Vídeos sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña en las escuelas y en las calles. Acceso

——— —— —— ——— ——