2018

Sociedades libres (SL)

Un portal sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos

Traducción al alemán, catalán e inglés

Página inicial

El proceso separatista de Cataluña
La enseñanza y el adoctrinamiento
Medios de comunicación y adoctrinamiento
La manipulación de la historia y el separatismo
Soluciones a los problemas generados por separatismo
Presentación de "Sociedades libres" La lengua como instrumento separatista Libros de texto y adoctrinamiento El independentismo como negocio Prensa diaria Contacto: info@sociedadeslibres.com

LA LENGUA COMO HERRAMIENTA POLÍTICA INDEPENDENTISTA

  • 1.- La imposición del uso del catalán en la vida corriente y en la enseñanza
  • 2.- El incumplimiento de las sentencias contrarias a la imposición del catalán
  • 3.- Testimonios de padres que no han luchado para conseguir que sus hijos estudien en castellano

1.- La imposición del uso del catalán en la vida corriente y en la enseñanza

Tumban un contrato de 8 millones a Colau por imponer el catalán. Un sindicato frena un concurso público del Ayuntamiento de Barcelona porque obligaba a los empleados a identificarse sólo en una de las dos lenguas. Crónica Global 12/08/2018

Baleares creará una oficina para denunciar a quienes no respeten los «derechos lingüísticos» de los catalanohablantes. La partida presupuestaria con que contará este año la nueva Oficina de Derechos Lingüísticos será de 100.000 euros en total. ABC 08/08/2018

Idioma español en Cataluña. Wiquipedia. Wiquipedia. 03/08/2018

Dictadura lingüística: el 50% de los colegios públicos valencianos dará sus clases en catalán. Okdiario.com 27/07/2018

El Gobierno defiende la inmersión lingüística de la escuela catalana Isabel Celaá afirma que Cataluña cumple con la cooficialidad de las lenguas en cuanto al conocimiento de los alumnos. El País. 11/07/2018 - Libertaddigital 11/07/2018 - Dolça Catalunya 12/07/2018

La desventaja de los alumnos castellanohablantes catalanes, a debate entre expertos internacionales. Acceso (La Gaceta 10/07/2018)

Baleares promueve estancias escolares en los Països Catalans para reforzar el catalán. El Mundo. 08/07/2018

La escuela en Cataluña debe respetar las lenguas de todos los catalanes. Intervención de la presidenta de la AEB en el Parlament Europeo (23/04/2018). Acceso al vídeo (2,17 minuts)

"En el país de la gran mentira" (solo un 29,6% apoya la inmersión en catalán, pero no se puede decir). Mariano Fernández Enguita (El País 04/04/2018)

Falacias y sesgos: el nivel de castellano de los alumnos catalanes. Extenso y documentado artículo de Iván Teruel. Crónica Popular 01/03/2018.

Los dirigentes catalanes que defienden la inmersión (menos para sus hijos). LLevan a sus hijos a centros en los que no hay inmersión en catalán. Gaceta.es (20/02/2018)-- Dolça Catalunya(18/02/2018)

Valoración del sistema de inmersión lingüística aplicado en Cataluña. Valoración de este sistema por parte de un exAlto Inspector y experto en la enseñanza de las lenguas Acceso

Ley de Libertad Lingüística. Iniciativa de Ley Popular (ILP) para conseguir que en toda España se pueda elegir el español como lengua vehicular. Acceso al modelo a firmar.

La educación primaria en Cataluña. Análisis de los resultados de PIRLS 2016. Los alumnos castellanohablantes fracasan en Cataluña el triple que en Madrid a nivel de capacidad de comprensión lectora. Acceso a este informe de Convivencia Cívica Catalana

Baja en picado el dominio de la lengua castellana entre los estudiantes de Primaria. También bajan a matemáticas. Ha sido detectado en Girona pero pasa lo mismo a nivel de toda Cataluña. Qué está pasando en Primaria? En la ESO la situación es mejor. Se ha propuesto establecer pruebas externas con valor académico, para ver si el alumno puede pasar a la ESO o conviene que espere un año más. Diari de Girona 18/09/2017(es pot deixar comentaris)

Se pide que los enunciados de las PAU también estén en castellano. Deberían estar en cada una de las aulas. Okdiario 29/05/2017

El modelo de preinscripción del curso 2018/2019 no permitirá elegir la opción lingüística. Acceso a toda la informació, a la Resolució ENS /603/2018 del Departamento de Enseñanza y al comunicado de AMES.

30.000 firmas a favor de que el castellano también se pueda elegir como lengua vehicular en la enseñanza. Campaña de recogida de firmas a favor de que los padres puedan elegir si quieren para sus hijos una enseñanza donde el castellano sea, junto con el catalán, lengua vehicular en una proporción razonable. Accéso a la WEB en la que firmar. /// Profesores urgen al Gobierno a poner la casilla del castellano. Vozpopuli 1/03/2018

"Manifiesto por unas instituciones catalanas respetuosas con la libertad lingüística". Petición enviada a las diferentes candidaturas electorales, sobre el uso del catalán y del castellano en la enseñanza y en nuestra sociedad en general. Acceso al manifiesto.

Manifestación en Valencia, el 2 de junio a las 18h, en defensa del uso del castellano en la enseñanza. AMES apoya esta manifestación y la recogida de firmas para pedir una Ley. Organizaremos autocares para ir y volver en el mismo día. Interesados escribir a: ames@ames-fps.com. Acceso información

La asociación 'Hablamos español' pide una ley de libertad de elección lingüística. El pasado jueves 14 de septiembre presentó en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de garantizar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes en todo el territorio nacional. Acceso a la noticia en El Confidencial 14/09/2017. /// Acceso a la WEB de "Hablamos español"

Una escuela de Castelldefels impartirá un 25% de las clases en castellano. Una orden judicial da la razón a un grupo de familias que lo pidió. Se hará en las aulas donde estén estos alumnos. En "Sociedades libres" defendemos que todos los alumnos puedan ser escolarizados en su lengua materna y que, progresivamente, vayan incorporando la otro legua, hasta llegar a ser bilingües. Los que no aceptan las sentencias judiciales son antidemócratas que ponen en peligro el estado de derecho.ccma.cat/324 28/06/2017

El sindicato de profesores AMES apoya la petición de las familias de Castelldefels que quieren que sus hijos también reciban algunas materias en castellano. Consideran que en sociedades bilingües, como es la catalana, el sistema educativo debe acoger a los alumnos que comienzan su escolarización en su lengua materna y, después, ir introduciendo la otra lengua de forma progresiva, con el objetivo que, al final de la enseñanza obligatoria, todos los alumnos sean plenamente bilingües.Accés a tota la informació.

"Razones para una escuela bilingüe". Acto en defensa de la escuela bilingüe por parte de un grupo de padres de la escuela Josep Guinovart de Castelldefels realizado el jueves 13 de julio de 2017. Valoración de esta iniciativa y defensa de la escolarización inicial en la lengua materna.

Los alumnos castellanohablantes fracasan el doble que los catalanohablantes.Elcatalan.es 30/05/2017

Respuesta al manifiesto de la Junta de la EAC, en la que se razonan los errores cometidos en la inmersión lingüística que se aplica en Cataluña. La respuesta ha sido redactada por el ex alto Inspector Isidro Cabello. Accés

Preinscripción escolar y lengua vehicular. Se ha pedido al Departamento de Enseñanza poder elegir entre inmersión y enseñanza bilingüe progresiva. El objetivo es que se pueda recibir en su lengua materna a todos los que se incorporen a nuestra enseñanza, que todo el alumnado mejore su nivel de bilingüismo y que en Cataluña desaparezca el fracaso escolar del alumnado castellanohablante.

¿Imposición del castellano? Pero si se habla en Cataluña desde el siglo XV. Dolça Catalunya. 03/2017

Los alumnos catalanes castellanohablantes, que no aprobaron matemàticas en PISA 2015, duplicaron a los catalanohablantes. Un informe analiza los resultados del informe PISA 2015 y muestra que los alumnos castellanohablantes obtienen peores resultados que el resto, los triplican en cuanto a repetición de curso, se sienten menos integrados y duplican en fracaso a los de CC. AA. de parecido nivel económico. "El Confidencial" 01/03/2017. Contiene gráficas) /// Libertad digital 01/03/2017. /// Acceso al informe de CCC.

El derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en su lengua materna. Cuando los alumnos se incorporan a la enseñanza, deberían recibir las clases en su lengua materna y, progresivamente, ir incorporando el otro idioma oficial. El objetivo es que el alumno, al final de la enseñanza obligatoria, dominio bien las dos lenguas oficiales y, en la medida de sus capacidades, tenga el máximo nivel posible de inglés. Acceso al documento presentado, a la mesa redonda del 14 de marzo y al vídeo de "Galicia bilingüe" sobre la lengua materna.

La Consejera de Enseñanza de Cataluña ha pedido al ministro la retirada de la ayuda a 50 niños que reciben un 25% de las horas en castellano. Lamentamos que también esta Consejera quiera excluir de las escuelas la lengua que habla la mitad de los ciudadanos de Cataluña.Negros en Alabama. Libertad digital 01/12/2016.

33 anys de la Llei de normalització lingüística a Catalunya. Resultados. El racó català. 06/04/2016

El Parlamento de Cataluña no condena el acoso a menores que habían pedido enseñanza bilingüe. El Parlamento votó contra la protección de unos niños de Mataró y de Balaguer que sufrieron acoso escolar por haber pedir enseñanza bilingüe.Acceso a toda la información.

1716: Felipe V (no) prohibió el catalán. Historias in historietas. 07/2010

Imágenes de obras escritas en castellano en la Cataluña de 1800. Google. Imágenes

Lleis de política lingüística catalana. Llei 7/1983, de 18 d'abril, de normalització lingüística a Catalunya. Acceso. Esta ley fue sustituida por la Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística.

2.- El incumplimiento de las sentencias contrarias a la imposición del catalán

Las leyes catalanas no amparan la inmersión lingüística en las escuelas del Gobierno de Mas 13/04/2013. El Confidencial.com 13/04/2013

El Supremo obliga a la Generalitat cambiar el modelo de inmersión lingüística. La Vanguardia. 22/10/2012

El TC anula el uso "preferente" del catalán de las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos. La Vanguardia. 28/06/2010

3.- Testimonios de padres que han luchado para conseguir que sus hijos estudien en castellano

Ana Moreno, la madre de Balaguer: "Estoy cansada, no puedo desestabilizar más a mis hijos. El Mundo 02/03/2018

El PSC y los separatistas de Castelldefels marcan a las familias que piden una enseñanza bilingüe. Libertad digital 19/07/2017

La madre del niño al que no dejan estudiar en español: "El colegio me presionó para elegir catalán". El Mundo.es 16/02/2017

El Ayuntamiento de Castelldefels margina a las familias que pidan educación en castellano. ABC 17/07/2017

Protestas contra un padre que pide asignaturas en castellano en un colegio de Mataró. Antena3 14/05/2015

Protestas contra un padre que pide asignaturas en castellano en un colegio de Mataró. Youtube 14/05/2015

 

 

 

 

 

 

 

• Entidades que luchan por poder utilizar el español en toda España, por mantener su integridad territorial y por evitar el establecimiento de varias clases de ciudadanos. Acceso

——— —— —— ——— ——

• Libros sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos. Acceso.

——— —— —— ——— ——

• Vídeos sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña en las escuelas y en las calles. Acceso

——— —— —— ——— ——