2018

Sociedades libres (SL)

Un portal sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos

Traducción al alemán, catalán e inglés

Página inicial

El proceso separatista de Cataluña
La enseñanza y el adoctrinamiento
Medios de comunicación y adoctrinamiento
La manipulación de la historia y el separatismo
Soluciones a los problemas generados por separatismo
Presentación de "Sociedades libres" La lengua como instrumento separatista Libros de texto y adoctrinamiento El independentismo como negocio Prensa diaria Contacto: info@sociedadeslibres.com

Los curas separatistas
Román Langosto

Desde siempre los políticos han echado mano de Dios. Y Dios, convenientemente troceado, disminuido y explicado a través de religiones y administradores, esto es, mediante autoridades eclesiásticas del tipo que sea, ha ido siendo usado para muchos y muy peregrinos propósitos. Sin embargo, ahora los políticos han sido sustituidos por los curas. Cuestión de especialización.

Y resulta que los curas han girado, una vez más, la faz de Dios a sus intereses. Esos curas que han abierto las iglesias al separatismo dejando a Dios en segundo plano.

Hace ya muchos años que en Cataluña la asistencia a los oficios, quizá salvo en Navidad, ha caído estrepitosamente. Qué duda cabe que la llama de Fe del Vaticano II se apagó hace mucho y que la iglesia católica no ha sabido reavivarla, pero es que desde que el separatismo se ha enrocado en la iglesia catalana -y la cosa viene de lejos- la ausencia de fieles es manifiesta y dramática.

Es correcto pensar que a Dios cada cual se dirige en su lengua, y no en otra prestada o impuesta. No da lo mismo hablar con Dios en español o en catalán u oír su palabra en español o en catalán. No, no da lo mismo y no da porque es la lengua interior, la del alma, la de la Fe. Dios devuelve las palabras y lo hace en la profundidad de la conciencia y en la lengua que ahí rige.

Antes, en parroquias de barriada o en poblaciones cercanas a Barcelona, se celebraba una misa en español al día, aunque a veces eran dos, a las 11 h y a las 19, por ejemplo, mientras que misas en catalán eran cada hora y por supuesto a las horas más cómodas y en las más simbólicas.

Hoy en día, junto con esta bárbara discriminación, el prestigio de los sacerdotes ha caído en picado, pues ya no se molestan en considerarse meros ministros de Dios, sino que ahora adoctrinan con separatismo y son capaces de usar los templos, los templos que son la casa de todos los cristianos, la casa de Dios, para sus fines políticos, que consideran en esta locura teológica, el fin de Dios, el objetivo de Dios y puede que a Dios mismo. Urnas en los templos, esteladas en las torres, octavillas y pegatinas alusivas, todo les vale.

Todo les vale a estos curas, a estos curas heréticos, herejes puros, adoradores del becerro dorado y acreedores al rechazo de todos los cristianos porque han echado a Dios de las iglesias, a Dios y a sus fieles, para poblarlas con símbolos separatistas.

¿Creen, acaso, estos seres descritos desde la isla de Patmos, en el terrible sueño de Juan, que no serán condenados? Siguiendo su mismo argumentario, esa escatología que siempre predicaron y para la que jamás estuvieron preparados, si es que alguna vez la entendieron, ¿piensan que semejante transformación, que haber expulsado a los creyentes de la casa de Dios -a muchos, no a todos, y sería gravísimo pecado con que fuera uno solo-, que haber sustituido a Dios, les saldrá gratis? ¿Creen que confundir y hacer confundir trascendencia con inmanencia, que mezclar, enmarañar y apuntalar desde los altares discursos políticos como si fueran soflamas apostólicas, creen de verdad que semejante apostasía no tendrá consecuencias? ¿Pero, en qué clase de Dios creen, en el que soporta las campanas a las 17:14?

No serán capaces de rectificar, seguro, y si lo llegan a hacer, previa sumarísima confesión, lo harán por terror. El terror del Averno que les espera en un infierno ciego de ese tiempo sin fin que supone la eternidad.

Barcelona, 05/10/2018

Román Langosto

 

 

• Entidades que luchan por poder utilizar el español en toda España, por mantener su integridad territorial y por evitar el establecimiento de varias clases de ciudadanos. Acceso

——— —— —— ——— ——

• Libros sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos. Acceso.

——— —— —— ——— ——

• Vídeos sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña en las escuelas y en las calles. Acceso

——— —— —— ——— ——