2018

Sociedades libres (SL)

Un portal sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos

Traducción al alemán, catalán e inglés

Página inicial

El proceso separatista de Cataluña
La enseñanza y el adoctrinamiento
Medios de comunicación y adoctrinamiento
La manipulación de la historia y el separatismo
Soluciones a los problemas generados por separatismo
Presentación de "Sociedades libres" La lengua como instrumento separatista Libros de texto y adoctrinamiento El independentismo como negocio Prensa diaria Contacto: info@sociedadeslibres.com

La España débil
Román Langosto

Hay tres expresiones filosófico-políticas del siglo XX que han tenido especial éxito: banalidad del mal, pensamiento débil y relativismo cultural.

Conviene decir que en los tiempos que corren, España se ha convertido en el paraíso de las tres. Circulan, por prensa escrita, redes, radios y televisiones, sujetos, cada vez peor pertrechados y más mediocres, que se permiten opinar con infinita alegría acerca de cuestiones que no entienden y no les conciernen o, peor, conciernen y mucho, a otros.

Que un cantante diga en entrevista televisada la noche del 7 de noviembre de 2018, en un programa cultural de TVE, que la demanda de pena para los golpistas catalanes es excesiva y añada que no se puede poner puertas al campo, en clara alusión a una especie de corriente separatista imparable que el citado rockero ve aparecer cada vez que regresa a Barcelona es, sencillamente, el sumun del pensamiento débil y, por supuesto, cae en el marco de la más pura banalización, trivialización y adelgazamiento del mal, esto es, del delito flagrante.

Pero, vayamos por partes: seguro que el dicente en su trivialización de la culpa no ve rebelión ni violencia ni sedición ni malversación. Y no lo ve porque en los días de autos no tuvo que recoger a sus hijos para protegerlos en casa y no circuló por ninguna carretera de las que fueron cortadas por grupos emboscados y con pasamontañas al más puro estilo balcánico, mientras la policía autonómica ni aparecía, ni oyó por la radio las directrices que se prescribían para impedir el acceso de la Guardia Civil a los supuestos centros de votación, ni sufrió durante horas el acoso de miles de sujetos dispuestos a todo en un edificio del centro de Barcelona mientras ciertos individuos, hoy encausados, jaleaban a las multitudes, ni piquetes con estelades le impidieron ir a trabajar, engrosando de ese modo la presumida huelga, ni sabe que la intención de algún preso en preventiva era lanzar 17 000 mossos, más algunos guardias urbanos, como elementos de choque contra la posible llegada del ejército o de la Guardia Civil, hasta que interviniera la Unión Europea con fuerzas de interposición, ni sufre diariamente la agresión que supone ver a gente con el lazo amarillo en la solapa, en lo que es una abierta afirmación del golpe de estado y una clara defensa del delito cometido.

Eso sí, y aquí viene la segunda parte, ve la fuerza de lo inevitable y convoca a no poner puertas al campo. Claro, pero no vio las masivas manifestaciones que desde el 8 de octubre de 2017 se han ido sucediendo en Barcelona, ni vio que la Cataluña constitucional ganó las elecciones de diciembre, ni ve el despertar de una mayoría latente, harta hasta el corazón y cada vez más abiertamente afirmativa.

Ese ideario así esgrimido es el de la España débil, la que halla razones humanitarias contra la demanda de los fiscales, la que pacta, visita y coletea a su antojo, la que se suena los mocos, la que negocia y dialoga, la que da oxígeno al monstruo, quizá, agonizante del procés.

Barcelona, 02/12/2018

Román Langosto

 


 

• Entidades que luchan por poder utilizar el español en toda España, por mantener su integridad territorial y por evitar el establecimiento de varias clases de ciudadanos. Acceso

——— —— —— ——— ——

• Libros sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña por sus dirigentes políticos. Acceso.

——— —— —— ——— ——

• Vídeos sobre el proceso secesionista seguido en Cataluña en las escuelas y en las calles. Acceso

——— —— —— ——— ——